14 Feb 2014

Ideas para planear la mejor fiesta

0 Comentarios
Estas son unas ideas para planear la mejor fiesta. Recuerda calcular las porciones para los adultos, así como para los niños. Lo que puedas preparar con anticipación, hazlo y un día antes pon la mesa, coloca las flores o adornos y haz una lista de lo que vayas a servir y en donde.

1. Planificación de menús

Cuando elijas el menú, debes de tomar en cuenta cual es la celebración, que clima y a que hora la vas a realizar. ¿Parejas? Solo de mujeres? ¿Llegaran niños? Toda esta información ayudara a que tu reunión sea un éxito.

Cuando sea una reunión pequeña, como una cena con amigos o familiar, puedes preparar comidas que sean un poco más elaboradas o de último momento como las orientales, ya que por ser cantidades más pequeñas, no requerirán de tanto tiempo en la cocina. Comidas para reuniones con mas personas, prepáralas con suficiente anticipación, y no cocines los que pierdan su presentación rápidamente.

2. Una linda mesa

Se creativa para poner la mesa. Piensa en telas diferentes para hacer manteles, y pon candelas para crear ambiente. Las flores dan el toque final. Si vas a tener una comida sentada, recuerda poner toda la cubertería, copas y vasos que vayas a necesitar.

3. El tema de la fiesta

Es una buena idea tener un tema. No solo te ayudara con la decoración, las invitaciones y el menú, si no para crear el ambiente adecuado.

4. ¿Donde, cuando y a que hora?

Importantísimo, toma muy en cuenta el clima. Si fueras a tener muchas personas considera hacerlo en un lugar que no sea tu casa.

5. Haz una lista de invitados y manda las invitaciones

Es muy importante decidir cuántas personas vas a invitar y asegurarte que todas caben en el lugar de la fiesta, además de que debes tener la cantidad de comida correcta, igual que de platos, vasos, etc. Haz tu lista de invitados con bastante anticipación ¡y asegúrate de no olvidar a nadie!

Si vas a enviar por correo tus invitaciones, asegúrate de mandarlas con suficiente tiempo para que tus invitados puedan contestarte y prepararse para la fiesta. Llamar por teléfono o enviar invitaciones por email es también una buena idea. Es importante recordarle a los invitados que deben contestar y confirmar o no su asistencia a la fiesta.

6. El gran final: el postre

No importa si lo haces tu o lo compras, piensa en ese final para que todos recuerden lo bien que la pasaron.

7. Escoge la Comida y la Bebida

Estas son algunas reglas generales para calcular las cantidades necesarias de comida para los adultos. ¡Así no te sobra exceso de comida, ni tampoco te falta! Además de que te ahorras tiempo ¡y dinero!

Con información de Terra: http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof51111.htm

[Arriba]
UA-72406734-1