18 Abr 2016

10 cosas que debes saber sobre tus anillos de matrimonio

0 Comentarios

Elegir los anillos de matrimonio no es nada sencillo sobre todo si pensamos en su importancia y variedad, estas argollas son tan especiales porque les quedarán después del día de la boda y los portarán todos los días en la casa, en el trabajo y en todo momento, como un recordatorio de su amor y compromiso; así que es importante dedicar un tiempo para elegir un juego de anillos o alianzas que vaya acorde a ustedes. Para ayudarlos en su elección estas son las 10 cosas que deben saber acerca de sus anillos:

1. Las medidas de los anillos

Antes de elegir cualquier anillo deberán estar totalmente seguros de la medida de cada uno. Si no la conocen entonces pueden pedir en alguna joyería que se las tomen o llevar un anillo que les vaya bien para usar como referencia.

2. Padrinos de anillos 

Puede que ya hayan surgido sus padrinos de anillos, por lo que serán ellos quienes compren y les regalen sus alianzas, sin embargo eso no significa que los anillos tengan que ser elegidos exclusivamente por sus padrinos, después de todo serán de ustedes y los usarán prácticamente todos los días. Por eso lo mejor es que ustedes se tomen la tarea de visitar diferentes joyerías o mirar diseños por internet hasta que encuentren un par que les encanten y esto comunicárselo a sus padrinos, o quizá imprimir una foto del modelo que les gustó para que pidan eso mismo a un joyero. Ya que se trata de una elección muy personal no descarten la posibilidad de apoyar económicamente a la compra si creen que el costo de sus gustos resulta más elevado de lo que los padrinos pueden o deben pagar. Ante todo estén en comunicación con sus padrinos y no se queden con información supuesta por pena o incomodidad.

 3. El color 

Normalmente se utiliza el oro, la plata o el platino para los anillos de matrimonio, aunque sin lugar a dudas es el oro el metal predilecto para esto, independientemente del color que tenga, ya sea el tradicional amarillo o el blanco. El oro blanco es el que está más de moda actualmente, pero la elección es de ustedes y lo mejor será elegir un anillo que les guste.

 4. El kilataje

Cuando se habla de kilataje se está hablando de la pureza del metal, y el oro en particular se suele encontrar en 24k, 18k y 14k principalmente. El oro de 24k es el más puro, pero no por eso el más recomendable ya que el oro es un metal muy maleable, por lo que uno de 24k puede llegar a perder su forma rápidamente. Lo mejor es escoger un kilataje algo menorpara que el anillo sea más fuerte.

5. ¿Con piedras o sin piedras?

El anillo de matrimonio puede ser totalmente liso o llevar alguna piedra preciosa como por ejemplo pequeños diamantes, esto sobre todo en el anillo de la novia. Sin embargo tomen en cuenta que los diamantes incrementarán considerablemente el precio de los anillos. Usar zirconios en lugar de diamantes puede bajar los costos.

6. El quilataje

Cuando se habla de quilataje, con “q”, se habla del peso de los minerales, así que si elegirán un diseño con diamantes es importante que conozcan sobre su quilataje. Un quilate se divide en 100 puntos (centésimas de quilate), que corresponde a 0,2 gramos. Por ejemplo, un diamante de 0,25 quilate tiene un peso de 25 puntos.

7. Versatilidad

Sin importar si te casas sólo por lo civil, o en una ceremonia religiosa, católica u otra, toma en cuenta que las alianzas de matrimonio servirán para todas ellas, inclusive si deciden celebrar algún ritual simbólico como las ceremonias mayas o bajo alguna otra tradición.

8. Presentación

Una cosa son los anillos en sí y otra la manera en que los presentarán durante la ceremonia. Para esto pueden pensar en utilizar recursos como cojines, estuches, cajas o cofres para darle un toque aún más especial.

 9. Tipos de anillo

Antes de su elección asegúrense que el tipo de anillo que quieren está de acuerdo a su tipo de mano. Por ejemplo, un anillo sencillo y delgado en una mano grande puede perderse y no lucir demasiado, e inclusive hacer ver la mano aún más grande. Por el contrario, un anillo muy grande en una mano muy chica puede ser demasiado ostentoso.

10. Personalicen sus anillos

Otro aspecto muy importante es lo que grabarán dentro de los anillos. Normalmente se pone la fecha y el nombre de la pareja, pero no necesariamente debe de ser así. Pueden colocar alguna frase corta, sus apodos de cariño, iniciales o hasta el nombre de sus hijos si ya los tienen.

Ahora ya saben todo lo que necesitan para comenzar con la búsqueda de sus anillos de ensueño. ¿Ya decidieron cómo serán los suyos?

Fuente: Bodas.com.mx

[Arriba]
UA-72406734-1